Diálogo por Puerto Rico y Consejo de Ex Funcionarios del ELA endosan a Vilmarie Rivera Sierra como Procuradora de las Mujeres
Las organizaciones cívicas Diálogo por Puerto Rico y Consejo de exfuncionarios del Gobierno del Estado Libre Asociado de Puerto Rico solicitaron hoy a la Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) que rechace públicamente la utilización del criterio de afiliación política, religiosa o ideológica del Partido Nuevo Progresista (PNP) en su consideración por el Senado de Puerto Rico.
El Comité Ejecutivo de estas organizaciones cuyos portavoces son el exlegislador José R. Varela Fernández y la exsenadora Margarita Ostolaza Bey, aprobó una resolución para ofrecer el respaldo público a la recién designada por el gobernador de Puerto Rico, Vilmarie Rivera Sierra, para dirigir la oficina de la Procuradora de las Mujeres.
Luego de una amplia discusión pública, y que la inmensa mayoría de las mujeres y las organizaciones concernidas de la sociedad puertorriqueña se han expresado a favor de dicho nombramiento, el Comité Ejecutivo de Diálogo por Puerto Rico y el Consejo de Ex Funcionarios expresan su endoso a esta designación, según reza una de las razones expuestas en la resolución aprobada.
Las credenciales académicas, experiencia profesional y compromiso social la cualifican para ser la directora de esta oficina, que es de vital importancia en la sociedad puertorriqueña por su misión fiscalizadora y cuasi judicial, según expresaron los portavoces.
Además, la resolución critica que la mayoría de los legisladores del PNP en el Senado, y contrario a los que la propia ley estipula, han expresado su oposición pública a este nombramiento por razones religiosas e ideológicas y no estar afiliada al movimiento estadista. Por ello, según expresan los portavoces, la Junta de Gobierno del PPD deberá rechazar públicamente este criterio improcedente e indebido en la evaluación y confirmación por el Senado de Puerto Rico de este nombramiento.