Youtube se asocia con Hospitales para crear contenido de Primeros Auxilios
YouTube está tomando medidas para combatir la desinformación médica, especialmente cuando se trata de buscar consejos inmediatos sobre cómo manejar una emergencia.
La compañía introdujo una nueva función llamada “First Aid Information Shelves” (Estanterías de Información de Primeros Auxilios), una biblioteca de videos paso a paso que muestran a las personas qué hacer si están presenciando una sobredosis, un ataque al corazón u otro evento potencialmente mortal.
Los videos de organizaciones de salud acreditadas, como Mass General Brigham, aparecerán fijados en la parte superior de los resultados de búsqueda relevantes para que sean fáciles de encontrar. Los usuarios de YouTube en Estados Unidos podrán encontrar videos sobre 12 temas, que incluyen RCP, convulsiones, atragantamiento, sangrado y psicosis. La mayoría tiene una duración de uno o dos minutos.
“La idea principal es la temporalidad y la concisión, tratando de compartir esa información de la manera más fácil posible”, dijo Garth Graham, jefe global de atención médica y salud pública en YouTube, en una entrevista con CNBC. Graham señaló que, en caso de emergencia, las personas siempre deben llamar a los servicios de emergencia de inmediato.
Los videos no contendrán anuncios, lo que significa que YouTube, propiedad de Google, no obtendrá beneficios económicos de ellos, según Graham.
Además de Mass General Brigham, organizaciones de salud como la Cruz Roja Mexicana y la Asociación Americana del Corazón se han asociado con YouTube para ayudar a crear los videos.
Referencia: CNBC